Gustavo Petro, Presidente de la República.
Gustavo Petro, Presidente de la República.
Foto
Presidencia.

Share:

Desaprobación de la gestión del Presidente Petro subió al 60%, según Datexco

Temas de la medición: escándalos, consumo de gasolina y reforma de la educación superior.

La empresa Datexco consultó en todo el país a 700 colombianos para una encuesta contratada por W Radio, en la que se buscaba medir la percepción nacional sobre la gestión del Presidente Gustavo Petro.

El resultado fue que tras los escándalos protagonizados por Laura Sarabia y Armando Benedetti, que han golpeado al Ejecutivo y la Reforma de la Educación Superior, el 60% respondió que la desaprueba y 31% que sí la aprueba. La medición fue practicada entre el 15 y el 16 de junio pasado.

Esta misma pregunta se realizó en la pasada encuesta - que se hizo del 6 al 8 de junio - y la desaprobación estaba en 57% y la aprobación igual en 31%.

Sobre un interrogante de la encuesta: ¿Usted cree que el Presidente Petro tiene que responder ante la justicia por las revelaciones del escándalo Sarabia/Benedetti?

62% aseguró que sí y 22% que no. Mientras que 10% respondió que no sabe y 6% no respondió. 

 El estudio indagó igualmente por los cambios propuestos en la reforma a la educación superior. En este sentido, 64% afirmó que no conoce qué se está planteando y 24% manifestó que sí.

Sobre la petición que el primer mandatario les hizo a los colombianos para reducir el consumo de gasolina, 55% dijo que está en desacuerdo con esa propuesta y 34% aseguró que sí la aprueba.

Ficha técnica de la encuesta

Opinómetro: 62% de colombia... by W Radio Colombia

 

Más sobre este tema: